Crónicas de una profesora de computación - Querido Diario...

Recent Posts

Crónicas de una profesora de computación

En ocasiones me pregunto cuántos de ustedes leen este diario?
Sé que hace tiempo que no escribo, y esto se debe a que he estado dedicándome a otras cosas.
No sé cuántos de ustedes saben que doy clases particulares de computación, sobre todo a personas mayores.
Lo primero que por lo general me piden mis alumnos es que les enseñe a usar Facebook, esa, es una de las razones por la cual tengo tanto conocimiento con referencia a esta red social y una de las razones por las cuales hago tutoriales sobre el mismo en mi canal de youtube y que tambien pueden ver en mi blog www.vanesareader.blogspot.com
El año pasado varios de mis alumnos, me pidieron que les enseñe a jugar al Candy Crush, algo que hasta ese entonces yo no sabia hacer. Lo se! Ilogico verdad?
Sin embargo siempre he considerado los juegos una distracción y un viscio. Pero he aqui que al no poder asesorarlos con respecto a los juegos, fui quedandome sin alumnos ya que la mayoria (personas mayores) estaban mas interesados en aprender eso.
Por lo tanto este año me propuse aprender a jugar el Candy Crush soda y el Candy Crush saga.
Al principio como parecia muy facil, mucha atención no le presté, empece a preguntarme que era lo que en realidad me estarian pidiendo aprender.
Luego, a medida que pasaban los niveles empezó a complicarse la cosa y descubrí que ya no sólo se trataba de combinar los colores o encontrar los ositos sino de ver la forma de que con pocos movimientos lograras el objetivo.
Sin dudas en algun momento el aprendizaje se tornó un viscio.
Tal es asi que lo tengo instalado en el teléfono y hasta en varias oportunidades hice captura de pantalla de mis logros. Ridículo lo sé, pero lo hice.
Claro que, en algun momento, mi conciencia me hizo knock knock y al atenderla, me recordó, que esto, estaba desperdiciando horas de mi vida y que ya no era un mero aprendizaje.
Primero pensé en desinstalarlo del teléfono, pero me pareció un tanto extremo, asi que de a poco fui reduciendo el tiempo de juego.
Hoy por hoy, puedo decir que cada vez que gano 2 o 6 hs de vidas ilimitadas, no las casi no las uso.

 Actualmente sólo juego a la noche antes de dormir. Hay cosas que en el Candy Crush me hacen perder la paciencia, sobre todo las benditas bombas, las odio. Simple y llanamente las detesto. A mi me interesa pasar el nivel, no jugar 100 veces el mismo y aun no he descubierto cual es el la clave para pasarlos rapidos.

Hablando con jugadores me han recomendaron usar hack para pasar de nivel.

A lo que respondi: Que sentido tiene ganar con trampas? Para eso no juego nada.

Asi que aqui me tienen contándoles mi experiencia.

Ustedes lo juegan? Que les gusta de ellos? 

2 comentarios:

  1. Yo los juego cuando tengo tiempo libre. No soy de quedarme estancada en juegos y generalmente me aburro pronto, así que juego un poco y lo dejo.
    Con las vidas ilimitadas me pasa siempre que paso como diez niveles o más y a falta de 5 horas para que se me termine... termina un episodio y tengo que esperar 71 hs... obviamente se me hace imposible seguir.
    Pero bueno, juego Candy, Soda y Jelly cuando tengo un tiempo, pero no me obsesiono ni nada.

    ResponderBorrar
  2. Yo los juego cuando tengo tiempo libre. No soy de quedarme estancada en juegos y generalmente me aburro pronto, así que juego un poco y lo dejo.
    Con las vidas ilimitadas me pasa siempre que paso como diez niveles o más y a falta de 5 horas para que se me termine... termina un episodio y tengo que esperar 71 hs... obviamente se me hace imposible seguir.
    Pero bueno, juego Candy, Soda y Jelly cuando tengo un tiempo, pero no me obsesiono ni nada.

    ResponderBorrar