Un 31 de Diciembre caotico - Querido Diario...

Recent Posts

Un 31 de Diciembre caotico

El 31 de diciembre sin dudas fue un día muy particular, arrancamos el día con la noticia que los tres prófugos que habían escapado de la cárcel de alta seguridad estaban en Ranchos y habían disparado a dos de nuestros policías locales a sangre fría en el puesto de control vehicular que está cerca de casa.
Por lo tanto en nuestro pueblo había helicópteros yendo y viniendo y operativos policiales ubicados en lugares estratégicos. 
Mientras transcurrían las horas, pendientes de las noticias y nos comunicábamos con nuestros familiares y amigos que conocen el lugar donde vivimos, que estábamos bien, jamas hubiéramos imaginado que el día y obviamente el 2015, terminaría en la forma que lo hizo
Había estado cortando el pasto y limpiando mi jardín, con la idea de empezar el nuevo año con mi casa hermosa. Días antes, había estado pintando una maderas de la cama que se rompió para armar una cerca, así que cuando vi que estaban secas llame a mi hijo le mostré como me gustaría ponerlas y el me respondió – ma ahora estoy descalzo y no tengo ganas de hacerlo.
Le respondí, que solo quería saber que tal le parecía la idea y allí comenzamos a dialogar sobre como deberíamos hacerlo para que dure sin que nuestros perros la rompan y que además no nos produzca tanto gasto considerando la suba indiscriminada de precios que se han producido en nuestro país gracias a las decisiones de nuestro actual presidente y su gente.
Mi hijo se metió a la casa a continuar editando su video liric y yo me quede trabajando un poco mas en el sector donde quería poner la valla. 
Comenzó a llover y como estaba acalorada decidí quedarme bajo el agua, después de todo, solo era agua.
Me empape toda pero no me importo, ya que veníamos de días y días de calor constante y agobiante y esto era literalmente un momento de descanso en esta semana.
Luego de un rato de estar bajo el agua y quedar completamente empapada decidí comenzar a sacar fotos ya que el agua caía con demasiada intensidad y era hermoso ver como se veían en ciertos lugares.

Por supuesto los helicópteros dejaron de volar o al menos desde que la lluvia comenzó a caer con mas fuerza, no se los volvió a escuchar.
Cuando me canse las fotos y de mojarme, y como mi mama ya había empezado el mate (bebida que tomamos gran parte de los argentinos), fui a mi habitación, me saque la ropa empapada y me senté junto a ella a compartir sus mates mientras continuábamos escuchando las noticias.
Escuche el parte médico de los dos policías heridos, publique la información en la pagina de la radio en la cual trabajo, cuando de pronto mi madre me dice - ¿Que son esos bichos que están entrando en cantidad a la casa? 
¿Bichos? Pensé... o tal vez lo dije, no lo se, y me gire a ver entre asustada y curiosa y allí comenzó el caos.
Mi casa se estaba inundando! El agua entraba desde el fondo de casa a una velocidad que no daba tiempo a nada, solo atine a decir ¡se esta inundando la casa! Le grite a mi hijo - Levanta las bolsas de alimento de los perros! Mi hijo, que aun no caía en lo que estaba pasando me miro, se levanto de la computadora y las puso sobre la silla y al darse cuenta de como entraba el agua... dijo - Los enchufes que están en el suelo... levanta todo! 
Mi mama se giro y levanto el que tenia atrás y yo fui a la habitación a hacer lo mismo, mientras él, descalzo intentaba apagar la computadora y desenchufar todo. Cuando mi madre se dio cuenta de esto, fue a buscarle las zapatillas o tal vez, él las pidió, no lo recuerdo bien, ya que yo buscaba con qué sacar el agua, cuando encontré las cosas, le di un secador de piso a el, uno a mi mama y juntos nos disponíamos a sacar el agua que continuaba entrando, cuando descubrimos que no había hacia donde sacarla! 
El agua entraba también por adelante de la casa. En nuestra desesperación no pensábamos claramente, yo fui a agarrar una pala, el me pedía la campera para lluvia, estábamos desorganizados, mi mama que intentaba que el agua fuera a parar al único resumidero de agua que tenemos que esta  ubicado en el baño y es pequeño.
Fui a la habitación busque los pilotos le di uno a mi hijo, me puse el otro, y fuimos a por las palas, que gracias a Dios me las habían dejado prestadas por unos días mas.
Revisamos el único desagüe que tenemos en el fondo y éste estaba rebasado, mientras Max (mi hijo) despejaba el ripio que dejaron los gasistas en la parte delantera de la casa para que el agua corra hacia la calle, yo metía la mano en el pozo para asegurarme de que no estuviera tapado y que el agua corriera.
Nada daba resultado, el agua ya nos llegaba a los tobillos y estábamos desesperados, Max me pedía que entrara a la casa porque no quería que me diera un rayo ya que los truenos se escuchaban muy fuertes y ya una vez uno golpeo en casa, yo que quería ayudar de alguna manera ambos sabíamos que él necesitaba ayuda.
Siempre digo que todo sucede por algo, ya que en el momento que él enojado me ordena que entre a la casa, yo me detengo impotente en la puerta de la misma, y ahí es cuando observo que había otra salida de agua, se podría decir que es la principal, la que recibe el agua de todos los conductos de la casa por los caños. 
Le digo... - Destapa esa salida para que el agua corra hacia ahí. Fue y lo hizo, efectivamente el agua comenzó a ir directamente allí a caudales, el me pidió que limpiara el sector y me asegurara que nada entre ahí que no sea agua, mientras se puso a hacer una canaleta que dirigiera a ese sector, el agua que se estancaba atrás, a ese punto estábamos completamente empapados, embarrados y ya mas organizados.
Cuando vimos que el agua de adelante de la casa tenia hacia donde ir comenzamos en conjunto a trabajar para que el agua de atrás pudiera tener salida hacia adelante sin tener que pasar por nuestra casa. La lluvia seguía golpeando nuestras espaldas y rostros. 
Fuimos al fondo y una vez determinamos dónde era el sector que hacía que el agua no corriera hacia la calle, mi hijo comenzó a palear. 
No puedo explicarles lo inmensamente agradecida que estoy de tener un hijo como él, armó bajo la lluvia una canaleta que iba desde el fondo de casa, pasando por el patio del costado hasta el jardín de adelante hasta llegar al pozo que llevaba el agua a la calle. La canaleta sera de aproximadamente 8 o 10 metros de largo por 20 centímetros de ancho y no se bien pero creo que 20 o mas centímetros de profundidad. 
Yo lo único que podía hacer para ayudarlo fue despejar las zonas por donde el cavaba para que él solo se pudiera limitar a palear. 
Fue un trabajo duro y constante, pero lo logramos, juntos lo hicimos, el agua comenzó a correr hacia la dirección que le indicábamos.
Cuando la lluvia comenzó a disminuir entre los tres, comenzamos a sacar el agua de casa.
Al terminar, mientras yo secaba el piso, el se bañaba, mi mama cocinaba y luego juntos nos tomamos otros mates. En algún momento mi hijo me dijo: Solo lamento como te arruine el jardín... Creo haberle respondido ¿a quien le importa? o tal vez no te preocupes, la verdad no se bien que respondi. Ya que lo amaba solo por el impresionante trabajo que hizo.
Cuando estuvimos bañados y cambiados comimos, esperamos 30 minutos a que fueran las  12, brindamos y mi mama y yo nos fuimos a dormir, estábamos increíblemente agotadas. 
Mi hijo salio con los amigos y sin dudas se merecía mucho mas que los 50 pesos que pude darle para la entrada, pero es lo único que tenia de dinero, sin embargo él estaba mas que feliz.
Estoy mas que agradecida por todo lo que sucedió, todo esto nos deja siempre una enseñanza. Por eso solo quiero decir...

Gracias hijo por ser tan maravillosa persona. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida.
Gracias mamá por haber estado en casa en el momento indicado y haber mantenido la calma y haber ayudado tanto.
Gracias Marcelo Maddoni por haberme dejado las palas que me prestaste unos  días mas.
Gracias Dios, Universo, ángeles de la guarda por haberme llevado hace un tiempo atrás a emparejar el fondo de casa, de no ser por ese trabajo el agua hubiera inundado con mas fuerza mi casa, gracias por haber protegido la mayoría de nuestros elementos de trabajo y habernos ayudado a mantenernos juntos trabajando en conjunto.
Gracias gracias Gracias
Feliz prospero 2016 para todos, que nuestros policías heridos puedan volver a su vida con mucha paz, amor y salud y que los inundados que SI perdieron sus cosas puedan encontrar consuelo y ayuda.

2 comentarios:

  1. Con tu relato me hiciste sentir que estaba en el lugar mientras sucedía todo..... Realmente me alegro mucho de que todo se solucionara de una buen modo.
    Feliz Año Nuevo!!. Que te llegue lleno de bendiciones para vos y tu familia.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo! Y gracias por tu comentario =) Se que un poco tarde lo vi, pero recien ahora me di cuenta que lo tenía.

      Borrar