Querido diario: Me hizo muy mal ver 50 sombras de Grey. Aun no estoy segura que fue lo que removió o que fue lo que mas me afecto.
Llore mucho y por momentos solo quería salir del cine corriendo, y lo hubiera hecho de no ser porque estaba la sala llena, estaba sentada en la 3era fila al medio, camino con bastones canadienses, estaba con dos bolsas en la mano y había ido a acompañar a una amiga..
¿Que tiene eso que ver? Que al intentar salir hubiese molestado visual y auditivamente a una sala llena de fanáticos que habían pagado anticipadamente $ 90 pesos para ir a ver una película que a mi no me gusto. Además no quería que mi amiga se levantara conmigo y se perdiera la película, la cual había esperado tanto para ver.
Así que me tuve que ver la maldita película, en la cual solo muestran a un hombre que considera a las mujeres como un objeto de su posesión a las cuales no solo puede comprar, sino también maltratar física, psíquica y emocionalmente bajo su consentimiento.
Y mientras me preguntaba ¿en serio existen mujeres que aceptarían algo así con conocimiento de causa? Había toda una sala llena, que se emocionaba con las actitudes del despótico, controlador y abusivo Sr. Grey
¿Por que digo con conocimiento de causa? sencillamente porque entiendo que de pronto estés tan flasheada por un hombre que te importe una bosta lo que él te haga mientras este contigo y no te des cuenta de como te trata.
Sin embargo todo el camino psicológico que vi en la película son los pasos que da un abusador, un golpeador ante cualquier relación normal y es lo que tantas personas critican.
Entonces, ¿por que aquí es diferente? ¿Porque es Jamie Dornan? ¿Porque es el Sr. Grey? ¿Porque tiene plata? ¿Porque te esta anticipando lo que él es y te da la oportunidad de ¨supuestamente¨ alejarte de él?
Digo supuestamente porque en realidad es solo de palabra, ya que cuando ella se mantenía alejada por así decirlo, él la buscaba o la perseguía. Por lo tanto no le estaba dando la posibilidad de nada.
Creo que el supuesto BDSM como así le llaman, por mas vainilla que sea en esta película es una agresión justificada.
No me molesta que haya personas a las que le guste golpear o ser golpeada. Tampoco me molesta que consideren el dolor placer fisico. Lo que me molesto es el fanatismo y el hecho de que no se dieran cuenta realmente lo que es el BDSM.
Al principio pensé, no creo que Anastasia realmente consienta ser comprada, puesto que eso es lo que hizo en todo momento él. Después pensé, no creo que Anastasia consienta ser vapuleada psicológica y mentalmente y luego dije no creo que ella se deje azotar por el ... Obvio me equivoque ya que se supone que la película sigue al libro y yo no leí el libro.
En fin solo puedo decir que me la pase llorando descompuesta y con ganas de gritar y decir ¿No se dan cuenta del trasfondo de esto? Tanta estrechez mental hay que no pueden ver más alla de esto?
En serio les gustarían que las compren? En serio les gustaría que la traten como a un objeto? En serio disfrutan con el dolor ajeno?
Por ultimo me sentí un extraterrestre y decidí simplemente escribir como me sentía...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario