¿El Hostal de la Felicidad o el Deseo de Navidad? - Querido Diario...

Recent Posts

¿El Hostal de la Felicidad o el Deseo de Navidad?

Cada año, me encanta ver las nuevas propuestas fílmicas relacionadas con la época navideña y obviamente éste año no fue la excepción. Sin embargo me he dado cuenta que ya no siento lo mismo y me pregunto actualmente ,

¿Por qué?

Y si debo ser más sincera aún, siempre tiendo a ver primero las películas románticas o de milagros y dejo para el final las comicas.

Entre el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre, vi dos películas B&B Merry traducida como el Hostal de la Felicidad al menos en mi país y A Merry Christmas Wish traducida como El deseo de Navidad.

La primera me encantan los actores y me gusto mucho que efectivamente se notaba la química de ambos, me gusto que sea actual, pero me resulto dificil ver que la historia tenia el detalle principal como faltante, al menos para mi.

¿A qué me refiero con esto?

Ella es una bloguera de viajes que viaja sin equipo, y ustedes podrán decir, tiene el móvil y la laptop, pero lo cierto es que sólo usa el móvil, una vez para hacer un video selfie, luego otra para hacer una foto selfie grupal y obviamente para llamadas o mirar la red social que imita a Instagram y lo siguiente es que la ves usar la notebook para escribir la reseña.

Sin embargo la película inicia con ella hablándole a una cámara que, (si no tiene ayudante debería estar sostenida por un trípode o algo parecido) pero ella viaja sin equipamiento.  Y ahí es cuando comenzó mi conflicto y empecé a prestar más atención a la siguiente pregunta ¿Cuando va a empezar a tomar fotos o notas para su publicación? y ya no pude centrarme en la historia de amor, porque empecé a centrarme en los detalles.

¿Me estaré haciendo mayor? ¿Habré perdido la pasión por éste tipo de películas?

En fin si quieren ver una historia navideña dónde ella es feliz haciendo lo que le gusta pero esta con la persona equivocada y dónde él posterga sus sueños para cumplir una promesa.

El hostal de la felicidad es lo que tienes que ver. Les dejo una de las fotos de portada.



Con respecto al Deseo de Navidad, me gusta la historia (o la idea que quisieron expresar con la mism) a pesar de que no me convenció mucho la pareja, senti que algo le faltaba, sin embargo los actores lo llevaron muy bien. 

Por otro lado lo que me molesto de la historia fue la ausencia de conflictos que se sintieran reales y parte de la vida, ya que eso es lo que prácticamente la hacia parecer irreal.

Es cierto que desde el inicio esta planteado el conflicto principal por el que se enfrenta la protagonista, no se siente realmente como un conflicto (si, lo sé, estoy siendo repetitiva con la palabra), 

¿a qué me refiero? 

Desde un primer momento se nota que se adapta bien y cual va a ser el resultado de su decisión y si en un momento sorprende (por así decirlo) que haga lo que hizo, es demasiado evidente que retomaría a la decision inicial.

Se sintió muy irreal, tal vez como no vivo en un pueblo llamado Woodland Falls es la razón por la cual todo me pareció muy irreal, desde la gente del pueblo, todos extremadamente amables, simpáticos, agradecidos. Hasta las cosas que suceden o no suceden durante el transcurso de la película.

No se, demasiado perfecto todo y tanta perfección en la vida real no existe...

Nota aparte el titulo de la película podría también haber sido "La Aldea de Navidad" 

No sé, no soy experta pero no se cual de las dos me gusto más y aunque soy de ver en ocasiones varias veces una misma película, no estoy segura si veré nuevamente éstas dos.

Así que confieso que no me provocaron emoción de ningún tipo, ni tristeza, ni alegría, ni enojo, ni frustración, ni ilusión, nada.

Les dejo la foto de la portada y espero respondan la pregunta que dejare al final.

¿Cómo logran mantener todo limpio sin limpiar? ¿Cómo logran NO ensuciar al entrar cuando se supone que hay nieve afuera?

 

En mi casa llueve un poco o piso el pasto húmedo y ya queda todo el piso mojado y sucio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario