Querido diario:
Hace tiempo que en mi mente, te digo todo lo que en realidad quiero dejar plasmado por escrito. Sin embargo la misma es tan fluctuante que cambia a cada instante y siento que en realidad no vale la pena sentarme a escribir; esta vez he logrado encontrar el equilibrio exacto para hacerlo.
Hace días que vengo enojada, ¿Por que? Aun no estoy realmente segura. Decir que es "todo y nada" (que es lo que se me viene a la mente en primera instancia) me parece que no tiene sentido. Por otro lado vengo descubriendo que el "Sin Sentido" últimamente es la moneda de cambio. Y eso, es lo que me tiene verdaderamente alterada.
Empiezo a pensar que tengo algún tipo de TOC y en algún momento indefectiblemente tendré que solucionarlo.
Pero vamos a lo que me trajo hoy aquí. No es la primera vez que hago un experimento social para conocer un poco mas a quienes me rodean. Y siempre termina sorprendiéndome los resultados, algo que ya a esta altura NO debería sorprenderme.
Uno de mis lemas siempre ha sido, no tiene importancia lo que digas si tus actos dicen lo contrario.
Las redes sociales son algo que permanentemente trato de entender. He leído infinidad de cosas sobre las mismas, temas relacionados con el marketing y sobre qué es lo que mas molesta que se publique en las redes y aun no logro entenderlo realmente.
Cada vez que leo algo, lo pongo en practica para ver que sucede y analizo luego los resultados, razón por la cual tengo en Facebook mi muro en modo completamente publico. Pero para poder mantener mi esencia tuve que crear una pagina para así de esta manera separar mi trabajo de mis investigaciones.
Hubo una época en la que en mi muro me limitaba a literalmente babosearme ¿A que me refiero con esto? A que lo usaba como diversión, publicaba fotos de hombres sexys o hot con alguna frase incongruente o graciosa. Alli fue cuando empezó todo. Un día me llego el comentario de que andaba alzada (en Argentina, eso quiere decir que estas con extremadas ganas de tener sexo)
Si bien es cierto, nadie escribió eso en mis publicaciones, descubrí hablando aquí y allá que yo andaba caliente o alzada ¿? Exacto! Ese fue mi primer pensamiento ¿? ¿de que cuernos hablan? ¿Como es que llegaron a esa conclusión? ¿No debería ser yo la que se diera cuenta de algo tan personal sobre mi?
Empece a observarme mas para tratar de descubrir que es lo que los demás habían visto que a mi se me estaba pasando por alto, ¿tenia ganas yo, de tener sexo realmente? Obvio que si mirabas las fotos de los bombones que subía se me pasaba por la cabeza quizás que tal vez si, pero si analizaba lo que sentía mi cuerpo la frase correcta seria NI DE COÑA o como diríamos los Argentinos NO ni ahí.
Así que empece a probar de publicar otras cosas para ver que pasaba y a partir de ahí las cosas se vuelven un tanto lentas ya que me distraje con otras cosas. Sin embargo no falto la oportunidad para un nuevo análisis del comportamiento de la gente en Facebook que se me presento nuevamente por si solo.
La convocatoria a una marcha relacionada con la violencia.
Con esto descubrí, que para la mayoría de las personas, esta bien involucrarse en marchas y actos de apoyo social, compartiendo y difundiendo cosas que NO estén relacionadas con ellos, siempre y cuando sea solo a través de un simple clik y siempre y cuando NO conozcan directamente a la persona.
Darme cuenta de el modo que actúa el ser humano fue realmente shokenate. Esta vez, fue la segunda vez en la que me demostraron como son capaces de tirar una piedra, siempre y cuando nadie los vea o estén ocultos tras una multitud (algo que en Facebook no siempre es efectivo) y comprobé que mas de uno usaba una careta. Lo que me llevo a preguntarme ¿también la uso yo?
Por segunda vez, fui nuevamente juzgada por lo que escribía (decía) y no por mis acciones.
Esto me llevo a pensar ¿Las personas son siempre así? ¿No miran lo que haces? Repito: para mi vale mas lo que uno hace y no lo que uno dice. Son nuestras acciones lo que dejan una huella, no nuestras palabras. Sin embargo este tipo de cosas me mostró que existía la posibilidad de que podría estar equivocada en mis ideas.
Empece a analizar un sin fin de cosas y las preguntas comenzaron a surgir. ¿Por eso es que muchos aman los libros? ¿Por eso es que la gente cree tan ciegamente lo que dice la biblia y no se detiene a pensar en las incongruencias? ¿Por eso es que para muchos son tan atractivos los diarios amarillistas o los programas relacionados con el puterio (programas que hablan de cosas que realmente no sabes si son ciertas?
Mi mente comenzó a colapsar tratando de entender, empece a buscar información, pero nada me respondía las preguntas que surgían, comencé a obsesionarme.
Sin embargo lo peor fue descubrir que en realidad, no es lo que esta escrito o dicho lo que importa, sino la interpretación que cada quien hace de lo que lee o escucha, lo cual prácticamente nunca esta relacionado con lo que esta escrito, ahí fue que, por primera vez en mi vida, entendí la diferencia entre interpretación y literalidad y caí en la cuenta que prácticamente lo literal NO existe, básicamente todo lo que leemos o escuchamos esta sometido a interpretación.
Y como siempre, vino la pregunta hacia mi persona. ¿Yo también hago lo mismo? ¿También interpreto en vez de ser literal?
Empece a analizarme una vez mas y descubrí que cada vez que tomo las cosas literalmente NO le encuentro sentido
"El que quiere celeste que le cueste" "Mas vale pájaro en mano que cien volando" (leanlo solamente en forma literal, cada vez que su mente intente interpretarlo, frenen ese pensamiento y déjenlo en la literalidad) ¿tiene sentido? NO
Eso obviamente me llevo a estar mas atenta a lo que se lee y a lo que se interpreta. Por supuesto descubrí que prácticamente el 99,9% de las veces se interpreta y si tu te manejas con la literalidad quedas realmente descolgado.
Experimento fallido? No lo se.
Nota: El contenido TOTAL de este post es de mi completa autoria basado exclusivamente en mis investigaciones y análisis propios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario