Mi 2014 - Querido Diario...

Recent Posts

Mi 2014

Este año ha sido para mi, un año de revelaciones, de crecimiento personal, de cambios.
Como es de esperarse hubo varios altibajos pero sin dudas pude superarlos con entereza y cierta tranquilidad.
La vida me ha llevado a conocer diferentes personas, todas ellas increíbles a su modo. Únicas. Especiales. Fantásticas.
También me ha alejado de otras, que no debían formar parte de mi presente. 
A veces cometía el error de aferrarme a quienes indudablemente me hacían mal, pero por suerte he aprendido a soltar lo que no me conviene.
No hablo desde un punto de vista egoísta, sino desde el aprendizaje de comprender cuando es el ego el que manipula mis sentimientos.
He aprendido que soy la única ejecutora de mi destino. Que todo lo que hago con amor es indudablemente bueno para mi. 
Este año he aprendido a dejar de lado el rencor, la crítica, el miedo.Aunque debo admitir que es un trabajo constante, intenso, profundo. 
Sin embargo he visto los beneficios que obtengo al dejar de lado estos malos sentimientos.
Este año aprendí a amarme a mi misma, a cuidarme, a valorarme, a respetarme. Aprendí a hacerlo desde el verdadero sentimiento de amor y no por temor.
A veces me siento sola, o que no formo parte de la sociedad. Incluso podría decir que me siento un bicho raro, sin embargo algo sucede y de pronto me veo conectada a personas que también están en el mismo proceso de cambio, y es ahí cuando entiendo las palabras de Louise Hay ¨El universo te conecta con aquellos que están en tu misma frecuencia¨
Soy consciente de que no depende de mi que otros estén bien o sean felices. Tengo en claro que no debo dejarme llevar por el mar de negatividad que a veces parece envolver a la sociedad actual. 
Tampoco depende de mi mostrarle a los demás cuan maravillosa podría ser la vida si se atrevieran a cambiar, si se animaran a dejar de ser víctimas y se atrevieran a actuar. 
Mas de una vez me sentí tentada de morder el anzuelo cuando leía sobre todo en Facebook, determinadas publicaciones, pero estoy feliz de haber aprendido a diferenciar el juego perverso que se desarrolla dentro del ámbito social. 
No me considero mejor que nadie, simplemente me siento feliz de haber aprendido justo a tiempo la clave de la felicidad.
¿Aun no sabes cual es? Simple, hay que dejar de buscar la 5ta pata al gato. New flash el gato parece ser que desde que se gesto, vaya a saber en que periodo del tiempo fue, siempre tuvo 4 patas.
Cuando uno ve una publicación negativa, simplemente no hay que comentarla ni compartirla, cuando uno esta enojado no hay que escribir o decir nada, porque las palabras se van, sin embargo el sentimiento perdura por siempre si no se sabe realmente perdonar. La culpa también es otro sentimiento negativo y por mas que nuestro ego diga o intente convencernos de que teníamos razón el decir o escribir algo enojados, la culpa que nos carcome por haber intentado hacer daño en forma intencional, permanece constantemente en nosotros, y por mas que intentamos ignorarla esta luego se transforma en algún tipo de dolor. Por eso es mejor permanecer callado cuando estamos molestos o enojados.
Personalmente lo que hago es escribirlo en un papel, me desahogo y luego voy y lo quemo, de esa manera deje salir el enojo y lo calcine luego. 
Saber perdonar es otra clave para ser feliz. No se necesita que te pidan perdón para perdonar. Solo necesitas estar dispuesto a soltar ese sentimiento y dejarlo ir. Tienes que estar dispuesto a perdonar, en definitiva, después de todo, si no perdonas, el único perjudicado eres tu mismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario